SEGUINOS

POSADAS

Con Arroyo Del Medio pretenden solucionar problema de agua potable de Oberá

Para los próximos 20 años. Lo explicaba el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Bacigalupi indicando que se trata de un curso de agua que ha sido estudiado durante 15 años por la Facultad de Ingeniería de Oberá, comprobándose que “es estable y tiene una cuenca siete veces superior a la del arroyo Ramón del que se abastece ahora esa ciudad”. Añadió que si bien el acueducto para traer agua del cercano río Uruguay es “una idea, se trata de un proyecto que llevará como mínimo de siete a diez años su ejecución y nosotros tenemos que solucionar el problema ahora”, explicó en declaraciones exclusivas a /c6.

Manifestó que están trabajando en forma mancomunada con la Federación de Cooperativas de Agua Potable (Femicap) porque “tienen que enfrentar numerosos inconvenientes a raíz de que hace ya dos años estamos sufriendo un estrés hídrico por la falta de lluvia, que afecta el caudal de arroyos y represas”.
Dijo que están trabajando en Posadas en el barrio Don Pedro “haciendo extensión de redes a todo el vecindario, que desde hace 30 años venía reclamando con el servicio”. Indicó que en marzo recibieron la orden del gobernador Maurice Closs de atenderlos requerimientos de las comunidades y cooperativas que debían enfrentar las secuelas de la prolongada sequía.

En ese marco, estuvieron asistiendo a “Cooperativas de San Ignacio y Mojón Grande, con dos perforaciones para que con mayor volumen se pueda solucionar el déficit que afrontan. En Andresito hicimos extensión de redes y en Libertad perforamos otro pozo”.

Añadió que “también en Oberá hicimos dos pozos de 300 metros, en sendos barrios y es posible que en breve comencemos a ejecutar el proyecto de Arroyo Del Medio que solucionará el problema de la ciudad por los próximos 20 años”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas