SEGUINOS

POSADAS

Con articulación pública – privada, lanzaron programa de asistencia para fomentar la producción ovina y caprina

En principio alcanzará a un centenar de productores de la cuenca de la zona Sur. Luego se avanzará hacia las zonas Centro y Norte donde se sumarán más. El Gobierno provincial realizó este lunes en la sede del Fondo de Crédito Misiones el lanzamiento del Programa Cadenas de Valor Provincial para el fortalecimiento y asistencia técnica dirigida a la actividad ovina y caprina en Misiones. “La tasa va a ser del 12 por ciento, de manera que mantenemos las tasas con las que venimos trabajando y generamos nuevas innovaciones en función de los programas que tenemos”, explicó el titular del FCM, Simes. El período de gracia es de un año.

“Estamos flexibilizando lo máximo posible nuestros programas”, destacó. Agregó que se pide al productor del sector son las mismas que se le exige a emprendedores, con algunas características particulares. “La inscripción en un registro, particularmente la característica de inscripción en calidad de monotributista, responsable inscripto y luego manifestación patrimonial así como cierto conocimiento del flujo de ingresos”, agregó.

Simes anticipó, además, que la próxima línea que se lanzará “en breve” es para la cadena forestal. “Será con un requerimiento más porque ya estamos hablando de infraestructura un poco más costosa”, apuntó.

La presentación estuvo a cargo de los organismos que integran la mesa de la cuenca ovina: el Ministerio del Agro y la Producción, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Sociedad Rural Ovina, Caprina y Porcina de Misiones, representantes municipales y los productores de municipios de la zona sur de la provincia.

De esta manera promueve la actividad ovina y caprina en Misiones para sumar más cabezas a las 15 mil ya existentes y levantar un frigorífico en San José para la exportación y mejorar las condiciones de comercialización.

Descargar Semanario Seis Páginas