SEGUINOS

POSADAS

Con aval de la Provincia, el Banco Nación avanza en financiamiento del Mercado Consignatario

“Hemos armado un grupo especifico para avanzar en la iniciativa” dijo Mercedes Marcó de Pont, presidenta del Banco Nación al visitar el Senado de la Nación, destacando el proyecto por el cual se crea el Mercado Consignatario de la Yerba Mate. “Vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Es un grupo específico donde participan técnicos del Banco Nación y el Ministro del Agro de Misiones”, dijo a misionesenbaires.com.ar

La Presidenta del Banco Nación fue reciba por el Presidente de la Comisión de Economía Nacional e Inversión, Luis Viana (FpV-misiones). El senador misionero agradeció la presencia de la funcionaria al tiempo que le agradeció todo el trabajo y predisposición de poner en marcha el Mercado Consignatario de la Yerba Mate. “Gracias por poner los técnicos del Banco y sé que ya están en comunicación con el Gobernador Closs y eso nos pone contentos porque estamos cada vez más cerca del objetivo” comentó Viana.


La economista Mercedes Marcó del Pont explicó en el Senado la intención del Banco de trabajar en la recuperación de los mercados consignatarios del país. “Yo creo que es una apuesta importante plantear una forma de intervención de los gobiernos provinciales en la recreación de determinados ámbitos que le garanticen a los pequeños productores un precio sostén o la rentabilidad de su producción y que no queden cautivos de los sectores más concentrados de la actividad económica” dijo a Misionesenbaires.com.ar. Y agregó “queremos participar activamente como Banco público”.


Por su parte, el senador Luís Viana dijo que “la Presidenta del Banco dio su apoyo total porque es una política del Estado Nacional el desarrollo de la economías regionales y va a ser un ejemplo la creación del mercado consignatario. Ya se habló con el Gobernador Closs para que el Ministro del Agro integre la comisión de trabajo creado por el Banco donde también nos sumamos los nosotros para que el trabajo sea más rápido” comentó el Presidente del Comisión de Economía Nacional e Inversión.


La próxima reunión será el 7 de mayo en el Senado, con la presencia de funcionarios del Gobierno de Misiones y los integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate.


Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas