SEGUINOS

POSADAS

Con avances para una agenda conjunta, concluyó Encuentro Regional de Cooperativismo Apícola

Se realizó este sábado la Jornada “Cooperativismo Apícola: Organización políticas de Estado” en el marco del Primer Encuentro Regional NEA de la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada. La actividad tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones, de Posadas y fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería yPesca de Nación y la FACAAL. Dentro de los objetivos de la Jornada se analizó la situación del sector apícola cooperativo en la región NEA. A su vez, se informó sobre las líneas de trabajo que realizan el gobierno provincial y nacional y se avanzó en la construcción de una agenda conjunta para el fortalecimiento del sector cooperativo en el corto y mediano plazo para accederen mejores condiciones a los mercados.

Durante la Jornada, estuvieron presentes representantes de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias pertenecientesa Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. También estuvieron presentes el presidente de la FACAAL, Raúl Ibañez; el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega,y el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, Adrián Rojo.


En la apertura de la Jornada, el ministro Ortega señaló que “la miel es una actividad en crecimiento y en la cual consideramos que es con el trabajo en conjunto y organizado a través de cooperativas, la forma que tenemos en nuestra región para alcanzar el desarrollo apícola”.


Por su parte, Rojo consideró que “en una Argentina con un modelo de integración, desarrollo y redistribución de la riqueza, las cooperativas están llamadas a ser un actor central en lo que hace a la producción agropecuaria y al abastecimiento de alimentos”, destacando así el rol del modelo cooperativo en el marco de las políticas públicas para el sector agropecuario.


Dentro de los objetivos de la Jornada se analizó la situación del sector apícola cooperativo en la región NEA. A su vez, se informó sobre las líneas de trabajo que realizan el gobierno provincial y nacional y se avanzó en la construcción de una agenda conjunta para el fortalecimiento del sector cooperativo en el corto y mediano plazo para accederen mejores condiciones a los mercados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas