SEGUINOS

POSADAS

“Con Brasil necesitamos varios puentes”, dijo Ramón Closs

El empresario y ex diputado provincial Ramón “Moncho” Closs defendió la construcción de varios puentes con el país vecino. “No tenemos que pelearnos sino conseguir primero que se haga uno y después los otros, necesitamos varias uniones”, afirmó. Consideró que se debería hablar de varios puentes, porque la construcción de un viaducto sobre el río Uruguay no es muy costoso”. Con respecto a la relación Misiones – Nación, dijo que “nunca los misioneros tuvimos un apoyo del gobierno central como ahora, el Norte argentino siempre fue relegado, siento que se está haciendo una reparación histórica”.

Como viene sucediendo desde hace años -más de 40, según dirigentes, las localidades misioneras de San Javier y Alba Posse, siguen con la disputa por la construcción de un puente internacional que una la orilla argentina del río Uruguay con la orilla brasileña. Ambas ciudades se jactan de tener condiciones técnicas y administrativas que facilitarían la instalación del puente y la apertura permanente del paso de frontera.



Ambas comunidades sueñan con que la instalación de un puente en sus orillas revitalizará la actividad económica, turística y de negocios, dentro de la comuna.



Todos dicen que están dadas las condiciones técnicas, y que las rutas están preparadas para el turismo y el tránsito pesado.




Represas: escuchar a los que saben



Al ser consultado por la conveniencia de construir represas en la provincia, Closs padre respondió: “yo sinceramente quiero escuchar a los que realmente saben porque estoy cansado de escuchar mucho palabrerío. Soy muy respetuoso de la ecología y creo que tenemos que preservarla, por eso quiero escuchar a los que realmente saben”.



(José Rigo 5 Sentidos en Red)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas