SEGUINOS

POSADAS

Con buen estado de salud, la madre-niña y su bebita, en el Hospital Materno

El director del Hospital Materno Neo Natal, Hugo Ocampo, dijo que la madre niña de 14 años, aguarda en la residencia de ese centro asistencial el alta de su bebita que permanecerá internada por una semana porque nació con bajo peso -2,050 kilos-, unos días antes de lo previsto. “Pero ambas gozan de buena salud”, destacó el profesional a /c6, consignando que fue un tema complejo el de la pequeña violada, pero que fue tratado por el Hospital con especial atención “para acompañar la decisión de los padres de que la niña continuara con el embarazo”.


Dijo que también se hizo la prueba de ADN pedida por la Justicia que analiza la denuncia del abuso sufrido. No obstante, la atención hospitalaria se centró “en la atención de la niña y su familia, para darles contención”. Indicó que se formaron equipos especiales para el seguimiento del embarazo, de salud mental para atenderla ante el ataque sufrido y de asistentes sociales para el acompañamiento en los controles.



“Ahora junto a su madre se encuentra en la Residencia Maternal que habilitamos en el Hospital para que desde allí puedan acompañar a sus bebés recién nacidos que deben permanecer internados en Neonatología”, añadió.



Ocampo explicó que a la niña “que rompió bolsa unos días antes de término, se le practicó una cesárea y gracias a Dios todo fue bien. Nació una hermosa bebita que pesó 2,5 kilos, por lo que se decidió que permanezca una semana más internada”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas