SEGUINOS

POSADAS

Con “buen ritmo” avanzan obras del nuevo puente sobre el arroyo Garupá

El Plan de Terminación de Obras de Yacyretá avanza en la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Garupá, el cual permitirá un buen tránsito y mayor seguridad vial. Son más de 200 los hombres que trabajan en esta obra que será parte de la futura autovía entre Posadas y Santa Ana. Además, se está relocalizando un tramo de la ruta nacional 12 a ambos lados del puente, cuyas cabeceras se encuentran en Garupá y en Candelaria.

El viaducto construye un vínculo entre Garupá y Canderlaria, y tendrá una longitud aproximada de 1092 metros, divididos en 39 tramos. También contará con una calzada de cuatro vías y un separador central. En tanto, se construirán dos veredas peatonales y dos ciclovías. Vale destacar que la obra estará iluminada en toda su extensión y accesos.



Los accesos al nuevo puente implica trabajos de movimiento de suelos y defensa costera, relleno de arena sobre  la margen derecha de  la cabecera del puente, con  el  objeto  de  rectificar  las márgenes del  subembalse, destinándose los  espacios así recuperados a áreas verdes.



Las obras se completan con pavimentos, iluminación del puente y accesos; movilización de obra y otras tareas complementarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas