SEGUINOS

POSADAS

Con casi 200 carreras y unos 30 mil estudiantes, Posadas se consolida como Ciudad Universitaria

En su visita a los estudios de C6Digital, la coordinadora de la agencia Posadas Universitaria, Mariela Dachary, comentó que se viene trabajando con cinco universidades y los 40 institutos de nivel superior que tiene la capital provincial. “Tenemos educación pública de muy buena calidad con la Universidad Nacional de Misiones y también cuatro privadas”, remarcó. Aseguró que existen 193 carreras que se pueden estudiar.

“Este año se está cursando el cuarto año de Medicina en la Universidad Católica de las Misiones. Posadas no tenía esa carrera y ahora la tiene. Tenemos la Licenciatura en Genética, única en la región. También carreras terciarias de fácil acceso. Hay un amplio abanico de carreras de pregrado, grado y también cursos de posgrado”, destacó.

Afirmó que la intención es la de potenciar a la ciudad desde la Agencia Universitaria. “Hay instituciones de mucha trayectoria y un mundo universitario que tiene 30 mil estudiantes en Posadas; también docentes, no docentes e investigadores. La tarjeta Universaria que brindamos desde la agencia ofrece descuentos y beneficios”, indicó. Al respecto agregó “10 mil estudiantes la solicitaron, aunque hay menos jóvenes que la usan, quienes tienen que ir a retirarla”.

Dachary señaló que desde que empezó en 2016 la gestión, existen dos grandes objetivos. “Uno es fomentar la inclusión educativa. Las limitaciones son económicas y simbólicas. Desde la agencia queremos demostrar que todos pueden estudiar, estamos dispuestos a acompañar ese proceso. A su vez, buscamos lograr mayor ingreso para la ciudad, que haya más trabajo y que a todos nos vaya bien”, detalló.

Además, se refirió al estado y costo de los alquileres de los lugares en los que viven los estudiantes. “El precio es similar que en otras ciudades. Hay ofertas variadas. Trabajamos con la Cámara Inmobiliaria para que ofrezcan buenas condiciones de vida a los chicos”, subrayó. Explicó que se visitan los albergues para ver en qué estados están. “En el barrio Campus Universitario donde viven 400 personas, se hizo una obra de empedrado. Se busca el bienestar estudiantil”, acentuó.

Expo Posadas Ciudad Universitaria: del 21 al 25 de agosto

“Estamos promocionando la tercera edición. Será desde el martes 21 al viernes 24 de 9 a 17 y el sábado 25 de 16 a 22”, informó. Añadió “el objetivo es mostrar todo lo que ofrece Posadas. Incorporamos un sector Lúdico Interactivo porque queremos llamar la atención desde otro lugar.

La cita será en el cuarto tramo de la Costanera.

Descargar Semanario Seis Páginas