SEGUINOS

PROVINCIALES

Con casi 21 mil habitantes, Puerto Rico apunta a su desarrollo industrial 

El intendente Federico Neis destacó el aumento poblacional de la localidad aunque observó que la tasa de crecimiento es menor a la media provincial. “En los años ´90 Puerto Rico tenía cerca de 14 mil; en 2000, unos 16 mil y cuando la población aumenta rápido también aumentan los problemas”, observó en declaraciones a /6d en la entrega de equipamiento para Jardines Maternales que se llevó a cabo en el Club Huracán, de Posadas. 

Neis indicó que se puede crecer ordenadamente cuando se crece lentamente, habitacionalmente. "Y Puerto Rico poblacionalmente no crece rápidamente. En tanto que el crecimiento de la provincia es demasiado rápido -señaló-. Esto genera muchos inconvenientes, en eso tengo que reconocer que la Provincia hace un trabajo excelente porque busca la contención de toda aquella gente que de alguna manera no puede alcanzar beneficios básicos"

El intendente volvió a destacar el crecimiento industrial que logró su municipio en la última década, y además afirmó que el crecimiento poblacional encuentra un refugio en ese ámbito, teniendo en cuenta que a la par del crecimiento de la industria, aumenta la demanda laboral.

Asimismo dijo que Puerto Rico – tradicionalmente denominada "Capital de la Industria- siempre está buscando "recibir de la mejor manera a cada inversor", en todos los sentidos. No solo con "abrirle las puertas del municipio", sino principalmente, "la garantía de poder extender su crecimiento a otros sectores de la provincia, con Puerto Rico como el canal para llegar".

El Jefe comunal participó en la mañana de este miércoles en la sede del club Huracán, de Posadas, del acto de entrega de equipamiento para guarderías destinadas a tres localidades. Además de Puerto Rico, también recibieron módulos el municipio de Eldorado y San Antonio.

"Estamos muy contentos porque normalmente cuando sale algún proyecto o plan de esto tarda mucho tiempo. Surgió por febrero y nosotros conseguimos una casa del Iprodha que estaba en mal estado y no tenía dueño en ese momento. Nos cedió el inmueble y con 140 mil pesos que nos dieron empezamos la reforma. El Concejo Deliberante aprobó 150 mil de recursos genuinos y la casa la dejamos en perfecto estado", relató Neis momentos antes de recibir el equipamiento para Jardines Maternales que entregó el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas