SEGUINOS

PROVINCIALES

Con charlas y actividades de concientización celebraron el Día del Animal en el Parque Urugua í

image_pdfimage_print

Guardaparques Educadoras Ambientales de Zona Norte en conjunto con el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología celebraron el Día del Animal en la base de control de Guardaparques Uruzú – sobre Ruta provincial N°19, en el Parque Provincial Urugua-í. Las actividades se realizaron en el marco de la Campaña S. O. S. Vida: difusión, restauración y sensibilización sobre la conservación de las Áreas Naturales Protegidas y el respeto por la vida de la fauna silvestre. Participaron alumnos y docentes del BOP N° 98 de Puerto Esperanza y la Escuela Técnica N°48 de Wanda.

Actividades

Se continuó con la restauración de un área dentro del Parque, donde se plantaron 150 especies nativas, se pintaron animales silvestres en el playón frente al Puesto, se realizó la entrega de folletos a los turistas y charlas informativas sobre las características del Parque, el rol del Guardaparques y las actividades que realizan. Finalizó con un recorrido por los senderos.

Estuvieron acompañando esta actividad, el subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch; el Director de Áreas Naturales Protegidas, Diego Javier Patzer; Coordinadores de Zona, Jefes de Parques y Guardaparques, alumnos de la Carrera de Guardaparques, la Dirección provincial de Vialidad representada por Susana Ciccioli, COA Eldorado y la Facultad de Ciencias Forestales, representado por Juan Perie.

Para la concreción de la actividad, el vivero del Parque Ecológico El Puma de Candelaria cedió 100 especies nativas, en tanto que la Fundación Vida Silvestre, otras 50.