SEGUINOS

NACIONALES

Con críticas al Gobierno nacional, el Peronismo Federal se reunió en Tucumán

Esta vez el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue el anfitrión de un nuevo encuentro de los sectores peronistas no kirchneristas que buscan armar una propuesta sólida para 2019. Así, el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador (de Sergio Massa) se reunieron para debatir sobre los “Desafíos políticos y económicos para una Argentina Federal”.

Fue trata del tercer encuentro que se lleva adelante desde el espacio, luego de las reuniones en Gualeguaychú y Córdoba.

El gobernador Manzur recibió a los dirigentes en la Casa de Gobierno y destacó que “están haciendo un gran trabajo para este país”. “Los quería recibir a todos mis diputados. Como gobernador de Tucumán estoy con ustedes, hay que cuidar a la gente”, dijo.

Asimismo, el mandatario agregó: “Estamos muy esperanzados. Conozco a cada una de sus provincias y me da mucha alegría poder verlos en Tucumán. Conocemos el trabajo que vienen llevando adelante. Tenemos que generar propuestas superadoras, este es el desafío”.

A su turno, Pablo Kosiner sostuvo: “Agradecemos el apoyo de los gobernadores todos los días. Tenemos una responsabilidad parlamentaria pero, además, el objetivo de construir una opción superadora”.

“Tenemos el compromiso, el proyecto político y fundamentalmente, la representación territorial de muchos argentinos que han confiado en cada uno de nuestros gobernadores, en cada uno de nuestros legisladores, de nuestros intendentes, para poder consolidar esta construcción política. Esa es la convocatoria”, remarcó el presidente de Argentina Federal.

Previamente tuvo lugar un encuentro en la Federación Económica de Tucumán (FET), en donde los diputados analizaron la realidad que atraviesa el país. La apertura estuvo a cargo del diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin, quien remarcó la importancia del debate en “un contexto económico y social preocupante”.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna afirmó: “Queremos discutir una agenda en donde podamos desarrollar el potencial de todo el país. El desafío que tenemos como dirigentes políticos es pensar una Argentina con desarrollo en términos económicos y sociales”.

Finalmente, la presidenta del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo que “los desaciertos políticos generan cimbronazos en donde miles de argentinos quedan a la vera del camino”. “El país está sin brújula. El GPS del centralismo porteño solo responde a los intereses del poder”, agregó.

Por último, disertaron el diputado Martín Llaryora, de Córdoba Federal y vicegobernador en uso de licencia, y el secretario de Relaciones internacionales de Tucumán, Jorge Neme. “El peor problema es que quien nos gobierna parece que no sabe adónde vamos. El modelo basado en la especulación financiera, o uno basado en propinas, no llevan a ningún lado. Sólo profundizarán la crisis”, manifestó Llaryora.

El diputado cordobés agregó que “el país debe apostar por un sistema productivo generador de trabajo, que integre a las economías regionales de cada una de las provincias”. Y finalizó haciendo referencia a uno de los debates más intensos que tendrá el Congreso de la Nación en los próximos meses: “Si quieren discutir el Presupuesto, vamos a discutirlo de verdad, para asegurarnos que a cada provincia le llegue el dinero que le corresponde”. (El Parlamentario)

Descargar Semanario Seis Páginas