SEGUINOS

POSADAS

“Con diálogo y consenso se pueden llegar a acuerdos que beneficien a todos”

image_pdfimage_print

Así lo expresó el diputado nacional por Misiones, Jorge Franco, en diálogo con C6Digital. “Nosotros discutiremos todos los temas que proponga el presidente Macri y acompañaremos siempre y cuando sea en beneficio de la población. Daremos gobernabilidad”, sostuvo. En ese sentido, calificó de “innecesario” la intención del Gobierno nacional de modificar 140 leyes por un Decreto de Necesidad y Urgencia debido a que “en las dos cámaras hay buena predisposición para debatir. Hacerlo por un DNU nos parecía innecesario y por suerte se cambió de opinión y lo aplaudimos”.

A su vez, brindó detalles de una reunión mantenida durante la semana con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Discutimos las obras que necesita Misiones. Fuimos la primera provincia en ser convocada por el Gobierno para hablar sobre esto. Tratamos sobre los puentes que necesitamos, las cloacas, continuación de rutas, agua potable, todo para distintas localidades misioneras”, explicó.

Destacó que el gobernador Hugo Passalacqua “está al tanto de todo y constantemente nos va marcando un cronograma con cuestiones que hay que discutir. Sabe todo lo que pasa”.

Al ser consultado sobre las encuestas que dan cuenta de una caída de la imagen positiva de Macri, señaló que la cuestión económica y lo ocurrido con el ministro de Trabajo fueron temas esenciales para que se de esa situación. “Lo de Triaca es incómodo teniendo en cuenta que estamos por discutir una reforma laboral. Tiene buena gestión pero lo ocurrido es muy tenido en cuenta. Igualmente las encuestas son relativas, no definen nada”, dijo.

Sobre el caso del policía que mató a un ladrón en La Boca y ahora es acusado de “exceso de legítima defensa” indicó que “la ley está para ser cumplida. En esta situación no se habrían cumplido todos los protocolos necesarios para el accionar policial y eso trajo consecuencias”.

Agregó que “hay que estar en el lugar del personal de la fuerza en ese momento de estrés, nadie sabe cómo puede reaccionar. El que comete el delito sabe a lo que está expuesto. No hay que estigmatizar ni dilapidar al policía. La justicia deberá ver qué pasos seguir”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445