SEGUINOS

POSADAS

Con diversas actividades conciencian acerca de las áreas naturales protegidas

En el marco del convenio de Co-manejo de los Parques Provinciales Araucaria, Cruce Caballero y Piñalito se proyectaron para este año cinco jornadas ambientales y culturales dentro del Parque Provincial Araucaria, con el objetivo de acercar esta Área Natural Protegida y las problemáticas ambientales locales a la comunidad de San Pedro. Hasta el momento realizaron tres encuentros en los cuales los participantes asumieron su compromiso para la preservación de las áreas naturales con su biodiversidad.

Hasta el momento realizaron tres jornadas: el 3 de febrero, Nuestras Aves, sobre la importancia de la conservación de las aves en peligro de extinción (AICAS) de San Pedro; el 27 de Abril, Aguas Claras, sobre uso racional del Agua en San Pedro y la reciente Jornada realizada el 8 de junio, por el “5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente”.


Para esta última jornada realizaron en la semana previa, varias charlas de concientización en las escuelas 144, Ana María Mogas, Ñanderoga y 601, de la localidad de San Pedro. En esas instancias, presentaron las Áreas Naturales Protegidas de la zona y realizaron charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.


De la jornada sobre el Día Mundial del Medio Ambiente participaron cerca de 130 vecinos (niños y adultos) quienes participaron de diversas actividades educativas, como charlas debate, juegos temáticos, cuentos, música y presenciaron una obra de títeres para todos.


Los participantes asumieron un compromiso durante la jornada, reflejada en esta frase: “Me comprometo a dar una mano en el cuidado del Medio Ambiente”. Al finalizar las actividades, compartieron la tradicional chocolatada con facturas, que fue posible servir gracias a la colaboración de distintos comerciantes de San Pedro.


De las jornadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente participaron doce guardaparques de Zona Centro y dos representantes de la fundación Félix de Azara, además de los estudiantes de la Carrera Técnico Universitario Guardaparques, “quienes colaboraron en todo momento”, indicaron los organizadores de este encuentro.


El convenio fue suscrito entre el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y la Fundación Temaikén.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas