SEGUINOS

POSADAS

Con diversas actividades promocionan la donación de órganos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora este miércoles 30, el Centro Único Coordinador de ablación e implantes de Misiones brinda información sobre la procuración de órganos en puntos estratégicos de Posadas. Las actividades consisten en realizar charlas en diferentes lugares de la ciudad para que la comunidad en general se pueda informar, disipar dudas, mitos y miedos que existen en relación a la temática. La primera charla, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y se tratarán los temas sobre prevención e importancia de la donación de órganos y además se tomarán voluntades a aquellas personas que quieran realizar el acto solidario de donar órganos.

La misma charla se replicará el jueves 31 de mayo, 4 y 5 de junio, de 17 a 20, en la Plaza San Martín, de Posadas.
 
En tanto que el viernes 1 y sábado de 2 de junio, de 17 a 20, estarán en la Costanera de Posadas, y desde el 1 al 15 de junio se instalara un stand informativo en la Escuela de Enfermería de Facultad de Ciencias. Exactas Químicas y Naturales.
 
Las disertaciones estarán a cargo del Coordinador Provincial del Cucaimis, Richard Malán; Director del Centro de Trasplante IOT, Joaquín Agusti y las Licenciadas Silvia Zorat, Rosana Romero, Daniela Mercol, también participará pacientes trasplantados y Ana Larrosa.



Las actividades se realizarán en conjunto con el Centro de Trasplante IOT, la Escuela de Enfermería de Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales y Centros de diálisis de la Provincias.



¿Por qué se recuerda un 30 de mayo el día Nacional de la Donación de Órganos?



Se fijó esta fecha en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina, se celebra cada año desde 1998. El hecho que se ha tomado para rememorar el Día Nacional de la Donación de Órganos simboliza la posibilidad de dar vida luego de un trasplante. Demuestra que la donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital. Con el fin de alentar el compromiso social a favor de la donación de órganos, los organismos jurisdiccionales de ablación e implante, junto a los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades en todo el país.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas