SEGUINOS

PROVINCIALES

Con diversas especialidades elaboradas, productores de la red cañera de Misiones participan en la Feria Masticar 2018

Comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo 9 el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de “un encuentro de la cocina representativa de cada rincón del país y de nuestra propia identidad gastronómica; un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros platos más tradicionales y también de los más innovadores”. Entre ellos está un grupo de productores de caña de azúcar de la provincia, representantes de las familias cañeras que se dedican al cultivo y a la elaboración de diversas especialidades vinculadas al acervo regional.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, estuvo en la Feria y destacó el trabajo que realizan los cañeros misioneros. “Se realiza el acompañamiento no solamente en lo técnico y la elaboración sino en comercializar esos productos. Todo debidamente registrado, rescatando valores y alimenos que además de ser sanos, nutritivos y ricos, tienen un valor cultural”, afirmó.

Por su parte, el productor de la zona de Fracram Ernesto Rabe comentó que desde el comienzo contaron con la colaboración de la Secretaría.

Descargar Semanario Seis Páginas