SEGUINOS

POSADAS

Con diversos actos, Prefectura celebra su Bicentenario

En el marco de los festejos programados para celebrar su incorporación como institución de la Patria, en la noche del lunes se realizó una misa en acción gracias en la Iglesia Catedral de Posadas, con la participación del personal superior y subalterno de las Prefecturas de Zona Alto Paraná y Prefectura Posadas, en situación de retiro, de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales con asiento en esta ciudad. Por otra parte, las dependencias emplazadas a lo largo de la provincia y en las asentadas en las localidades correntinas de Ituzaingó e Itá Ibaté, este miércoles 30 realizarán una serie de actos programados.

En la oportunidad, la Prefectura distinguirá al Prefecto Mayor (RE) Jorge Edgardo Lafuente, con el título de Prefecto de Zona Honorario de la Prefectura de Zona Alto Paraná,  entregándose además medallas “Bodas de Oro” al personal subalterno que cumplió cincuenta años en la Institución, condecoración y diploma al cabo segundo Martín Aníbal Portillo de la dotación de la Prefectura Iguazú y al Ayudante de Tercera Esteban Fernández por haber participado en la campaña antártica 2009/2010.



La Prefectura Naval Argentina nació con la Patria, cuando la Primera Junta de Gobierno conformó una estructura básica con el objeto de afianzar sus objetivos políticos, incorporando de la organización hispánica aquellas instituciones que consideraron necesarias, entre aquellas estuvo la Capitanía de Puerto, antecedente originario de la actual Prefectura Naval Argentina.



El coronel Martín Jacobo Thompson, ferviente impulsor de la revolución y activo participante en el Cabildo abierto del 22 de mayo, aceptó el cargo de Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata propuesto por la junta, nombramiento confirmado por Decreto del 30 de junio de 1810, redactado de puño y letra por el Dr. Mariano Moreno -Secretario del Primer Gobierno Argentino-, completándose así la nueva organización de la institución.



Aquel documento, ciertamente equivale al acta de nacimiento oficial de la Prefectura junto con la patria, circunstancia “que confiere a este hecho la máxima relevancia entre los hitos de nuestro rico acervo histórico”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas