SEGUINOS

POSADAS

Con dos helicópteros intensifican la búsqueda del pescador desaparecido

Desde horas tempranas se reanudaron las tareas de rastrillaje para hallar al transportista escolar Jorge Daniel “Maca” Martínez (52) quien continúa desaparecido tras haber zozobrado la lancha en la tarde del sábado en aguas del río Paraná. El jefe de Prefectura, prefecto principal Guillermo Lovera, dijo a /n6, al término de una reunión para coordinar las actividades, que este domingo la fuerza de seguridad dispuso que el helicóptero de la institución se sume a los trabajos junto con tres embarcaciones más y tres buzos tácticos, además de una veintena de prefecturianos que llevan a cabo la búsqueda en las zonas ribereñas. Agregó que el Gobierno afectó el helicóptero de la Provincia para similar próposito. También se sumaron unas cinco embarcaciones particulares que este sábado participaron del Torneo “20 Horas de Pesca” – luego fue suspendido-. El operativo se extiende desde la zona donde la embarcación diera una vuelta campana, aguas abajo del club Pirá Pytá, hasta el sector de Nemesio Parma.

Martínez tenía como acompañantes en la lancha a Luis Meza, de 43 años y Diego Toledo de 32, quienes fueron rescatados por Prefectura, tras el accidente ocurrido alrededor de las 16:30 de este sábado.



Comunicado de Prensa de Prefectura


Continuación de la búsqueda


La Prefectura Posadas informa que en horas nocturnas se continuó la búsqueda con 3  embarcaciones y 20 efectivos por tierra en inmediaciones de la zona del naufragio, paralelamente se brindó seguridad a las embarcaciones que continuaban el repliegue desde la cancha de pesca (Km 1.581 al km 1.586)  hacia en club Pira Pyta, tareas que se realizó con dos embarcaciones.



En horas de la mañana se incorporaron a la búsqueda 3 embarcaciones contabilizándose un total de seis, como así también 3 buzos de la Prefectura que trabajan en el lugar del hecho, sumándose a la actividad se encuentra también el Helicóptero (PA-95) perteneciente a esta institución que sobrevuela la zona.


Se coordina y supervisan las salidas de las embarcaciones particulares desde el club Pira Pyta, asignándole una zona de búsqueda.


Se suma al operativo  un helicóptero perteneciente a la  Provincia de Misiones



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas