SEGUINOS

POSADAS

Con dos quirófanos comenzó a funcionar Emergencias del Madariaga

El jefe del nuevo Servicio de Emergencias del Hospital Escuela de Agudos, Fernando Betancur dijo que se pone a disposición del público un área con mayor capacidad de la que se venía funcionando, observando que siempre que se incrementa la oferta crece la demanda. “El servicio cuenta con 14 médicos y una infraestructura mayor, al mejor nivel del país. Con cinco consultorios externos -3 para clínica médica, uno de traumatología y el otro para ginecología-, dispone de dos quirófanos y dos showroom –de espera- y 8 camas de internación”, detalló

Betancor confirmó también que hay una prevalencia de “pacientes pertenecientes a la obra social del Pami y del IPS, que llegan al Hospital por falta de camas en los sanatorios”.  A propósito rechazó la versión de un medio gráfico sobre el caso de un hombre que falleció y que debió deambular por 12 horas, por falta de cama. “Se trataba de una persona derivada del Samic de Alem a un sanatorio de Posadas, pero allí por falta de camas y de recursos de la familia se lo deriva al hospital, sin que medie información sobre la patología del paciente”.



 



El jefe del Servicio dijo que el traslado había sido para que en Posadas se le realizara un cateterismo cardiaco. “Pero no se lo hacen porque la familia no tiene recursos, llega al hospital, se lo atiende y se lo tiene 2 ó 3 horas en una silla de ruedas porque no había cama y el hombre estaba sin sintomatología. En ningún momento se lo dejó de atender. Después fue derivado a la terapia del Hospital de Fátima, se lo internó en terapia, se continuó atendiéndolo allí, pero al día siguiente falleció”.



 



Betancor observó que las derivaciones deben coordinarse. Con el sistema privado si se va a trasladar al paciente allí o con el Madariaga si se va a recurrir a este centro asistencial. “No es conveniente sacar a un paciente de terapia sin haber asegurado antes su destino”, agregó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas