SEGUINOS

POSADAS

Con el caso Filartiga concluye cine latinoamericano

Este lunes 28 la Biblioteca Popular pondrán fin al ciclo de Historias de Latinoamerica con la proyección de la película “La guerra de un hombre” basada en el asesinato del joven Joel Filartiga durante el régimen de Alfredo Stroessner en la hermana república del Paraguay.

Este oscuro hecho de la historia paraguaya fue llevado al cine por HBO con la participación de estrellas internacionales como Antony Hopkins, Norma Aleandro y Rubén Blades.



Sinopsis



Paraguay, 1976. El doctor Joel Filartiga, junto a su familia, desempeña una gran labor humanitaria, atendiendo a la gente pobre de un lugar apartado del país, donde la guerrilla contra la dictadura del general Stroessner es más activa.



En la madrugada del 30 de marzo de 1976, se consumaba lo que la prensa paraguaya calificaría entonces como “un crimen pasional en Sajonia”. Detrás de los hechos había otra historia que intentó ser relegada al olvido por quienes siguen sosteniendo la “tesis” del crimen pasional en privado, guardando en público un prolongado silencio de más de tres décadas.




 



La cita será como siempre, a partir de las 20.30 hs con entrada libre y gratuita. Los esperamos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas