SEGUINOS

POSADAS

“Con el celular se pierden las emociones del cara a cara”

Así los manifestó el psicopedagogo Marcelo Cantero cuando fue consultado por /c6 acerca de las conductas de los adolescentes y el uso de los celulares. En este sentido, consideró que no son sólo los estudiantes de estas edades que se distraen con el teléfono, sino chicos más pequeños y más adultos, también. Sostuvo que si bien antes se trataba de “un lujo” y que ahora forma parte de la necesidad del hombre, la comunicación vía móvil no deja percibir las emociones de las personas que se construyen y sienten en el contacto cara a cara. Además, advirtió sobre la adicción al aparato. “Cuando no podés apagarlo a la noche, cuando no podés alejarte de él media hora, cuando lo llevás hasta donde te bañás, se vuelve una patología”, remarcó.

Por otra parte, se refirió al estudio y consideró que muchas veces se trata de técnicas. “En un minuto, se debería leer 300 palabras, a una velocidad media. A mí me pasó una vez que vino un chico que en ese tiempo hacía 84 palabras con una comprensión del 45 por ciento. Después del tratamiento, logró llegar a las 250, y a un promedio de comprensión de 85 por ciento, por lo tanto, en ese caso sí es cuestión de técnicas”, explicó.



El profesional consideró que un alumno con tratamiento debería asistir unas dos veces por semana. “En agosto y noviembre tenemos a muchas personas que se acercan al consultorio por el test vocacional. Y en febrero por las materias que se llevan”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas