SEGUINOS

POSADAS

Con el cheque de Iplyc Inclusivo amoblarán la habitación de su hijo

Bruno Agustín (4) es el quinto ganador de Iplyc Social Inclusivo y se hizo acreedor de un cheque por 30 mil pesos. El sorteo se realizó el lunes. El pequeño nació prematuro y estando internado se le diagnosticó una enfermedad que se llama insuficiencia hipofisaria. Reside en Posadas junto a sus papás Liliana y Alejandro, quienes contaron que con este premio podrán amoblar la habitación del niño.

Sus padres relataron que “empezamos a luchar de una manera diferente porque él nos da la fuerza para continuar día a día. Fue sometido a tratamientos de estimulación, psicopedagoga, fonoaudiología, y hoy estando en la escuela permite interactuar con otros niños. Fueron cuatro años de lucha imparable, que trae sus recompensas”.

Añadieron que miraban el programa cuando el nombre del niño apareció en pantalla. “Hace poco que tiene el carnet, lo sacamos porque necesitaba una maestra integradora”, acotaron.

El dinero servirá para amoblar el dormitorio de Bruno porque “todavía está en el nuestro. Posibilitará que sea independiente, nos va a ayudar un montón. Después de tantas idas y venidas, un premio se disfruta en familia. Así como nos hacen feliz a nosotros, pueden hacer feliz a muchas otras familias”, concluyeron.

De Iplyc Social Inclusivo participan quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que es otorgado por el hospital público e informado por el Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de Misiones. Tiene una base de datos de 16.200 personas. El dinero se entregará a través de un cheque o bien en forma de una orden de compra en el supermercado de la localidad en la que reside el ganador.

Descargar Semanario Seis Páginas