SEGUINOS

POSADAS

Con el club de canotaje “León Seró” se formará un gran nodo náutico en el Paraná

Yves Seró adelantó en declaraciones a /6d que próximamente funcionará a pleno, con el apoyo de empresas privadas y del Consejo Provincial del Deporte, el club cuyo ingreso está ubicado en inmediaciones de las avenidas Justo José de Urquiza y Tomás Guido, de Posadas. Además, en el mismo predio estará la escuela de vela de Nicolás Dasso junto a los dos clubes de canotaje que ya están funcionando. “La bahía es un lugar propicio para este tipo de actividades”, afirmó. Agregó que en general el espacio en común podrá albergar a toda la demanda existente actualmente en esta disciplina deportiva.

Yffo expresó que desde los 6 años se puede estar comenzando con la actividad náutica. Comentó que las exigencias van incrementándose a medida que se avanza en las prácticas. 
Respecto a la utilización de la zona del arroyo Mártires para el canotaje, observó que se necesitarían por lo menos dos mil metros para la pista. “Como el Zaimán es otra de las alternativas pero estoy un poco más a favor del Mártires por lo que estuve viendo por una cuestión estratégica, está cerca del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo”, manifestó. 
Agradeció a la Entidad Binacional Yacyretá “por estar bien predispuesto siempre. Nos darían una mano en la construcción del predio, de las instalaciones básicas”.
Por otra parte, el hijo de León Seró – una de las víctimas del trágico cruce del río Paraná – dijo que está a la espera como toda su familia y la de las demás víctimas de la decisión judicial que determinará las responsabilidades -“si las hubiera” – de lo que sucedió la mañana del sábado 16 de enero de 2010. “Lo importante es que avance el tema”, subrayó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas