SEGUINOS

POSADAS

Con el cobro por la explotación del agua, la Provincia logrará “sustentabilidad socio-económica”

La afirmación pertenece al diputado Joaquín Olivera al referirse al proyecto que presentó el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que pide reconocer el valor económico estratégico del agua como recurso natural soberano, real y potencial. Lo calificó como “innovador, ambicioso y con una visión estratégica económica con respecto a nuestros recursos naturales encuadrado en nuestra Constitución”. En tal sentido, agregó que se trata de el agua en todos sus aspectos, superficial, subterránea y el atmosférica. “Esta norma será importante para la economía misionera. Será coparticipable con los 75 municipios y el dinero será utilizado estratégicamente para servicios esenciales como educación, salud, infraestructura”, destacó.

Según el legislador, la puesta en práctica de esta propuesta vendrá en un futuro a solucionar el problema económico de una provincia como Misiones, "históricamente en términos coparticipables". "Creo que nosotros debemos indefectiblemente hacer uso de nuestros recursos y esos usos volcar a la ciudadanía misionera para mejorar la calidad de vida", apuntó.

El proyecto que presentó el presidente de la Legislatura está en estudio en la comisión respectiva. "Oportunamente se determinará cómo cuantificar  
en términos de cantidad y el valor que tendrá el agua en la provincia, ya sea para el consumo humano y la utilización por parte de la industria", enfatizó el legislador. 

Olivera explicó que el agua atmosférica básicamente es el agua de lluvia. "Necesitamos hacer una docencia para explicar claramente a la ciudadanía misionera qué significa el proyecto en general y no detenernos en esto, que es menor si se analiza la propuesta en general", observó.

"El Estado va a cobrar por este recurso natural que es de todos los misioneros. Esto no está prendido a un capricho, en principio es una visión extraordinaria. Indefectiblemente vamos a lograr la sustentabilidad socio-económica a partir de la explotación de nuestros recursos naturales", remarcó Olivera. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas