SEGUINOS

POSADAS

Con el Congreso de Matemática buscarán nuevas herramientas pedagógicas

La secretaria general de la Udpm Stella Maris Leverberg dijo, en conferencia de prensa, que se buscará proporcionar “herramientas para avanzar en educación en el siglo XXI. Apostar a la calidad de la educación, seguir encontrando las herramientas didácticas y pedagógicas que permitan ir resolviendo y teniendo la visión de las matemáticas. De la progresión sucesiva del proceso formativo desde el nivel inicial al universitario”.

Destacó que el Primer Congreso Provincial de Educación Matemática se realizará los días 3 y 4 de agosto próximo en las instalaciones del Instituto Provincial de Formación Docente "Cecilia Braslavsky", de Aristóbulo del Valle, que es el que coordina el encuentro y al que agradeció por su intervención.

Señaló también la participación del Consejo Gederal de Educación y de su presidente Mauricio Maidana, y del subsecretario de Educación Christian Dechat de la Universidad de Misiones y de la Asociación de Docentes Universitarios, con personal intervención de su secretario general Aníbal Velázquez. Especialmente agradeció "a quien ha abierto permanentemente las puertas a todas las iniciativas de la Udpm, la ministra de Educación Ivonne Aquino".

Finalmente hizo notar la actividad que asume el gremio docente "interpelando nuestra ´rppias prácticas para encontrar un diseño curricular superador. Para darle calidad a la escuela misionera".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas