SEGUINOS

POSADAS

Con el Curso internacional se logró fundar un espacio para las Neurociencias en Misiones

En el marco del cierre del Curso Internacional de Neurociencias y Neurogenética que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam – desde el 15 al 19 de mayo en el aula magna-, los organizadores destacaron que “hemos logrado que la Universidad Nacional de Misiones tenga visibilidad a nivel nacional en cuanto a las neurociencias”.

“Durante el curso nos hemos reunido con el Dr Osvaldo Uchitel, presidente de la FALAN (Federación para América Latina y Caribe de Neurociencias), a partir de ahora podremos tener el respaldo de esta federación, así como de la Sociedad Argentina de Neurociencias (SAN) y la IBRO LARC (la Organización Internacional de Investigación del Cerebro para la región de Latinoamérica) para poder realizar un curso anual en la FCEQyN”, indicó Lucía Acuña, Licenciada en Genética e investigadora en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil. 

Desde allí y junto a otros tres graduados de la FCEQyN y coordinados por la Dra Cilene Lino de Oliveira, tuvieron la iniciativa de organizar este curso que convocó a investigadores y participantes de toda Latinoamérica. 

“Con el respaldo de las instituciones podremos organizar el curso anual, que sería con menos profesores (en este caso han sido 19), con la misma carga horaria de una semana pero sobre temáticas más específicas para comenzar a formar recursos humanos en neurociencias”, detalló. 
También se posibilitará la realización de pasantías e intercambios con proyectos de investigación en Buenos Aires y Brasil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas