SEGUINOS

POSADAS

“Con el Estado ausente puede haber crecimiento, pero no desarrollo”

Lo dijo el diputado provincial, Hugo Escalada. Brindó conceptos de la actualidad política nacional comparada con la regional y del rumbo de la economía Argentina y sobre todo, la misionera. “Si el crecimiento de la economía no se distribuye en mejor salud; mejor educación; mejor justicia y seguridad, no se puede hablar de un Estado presente”, expresó.

Señaló que en una economía capitalista está el que posee el capital y quien trabaja y que en ambos lados se dan pujas, “uno por obtener más ganancias y otro por incremento salarial. Esas peleas feroces a lo largo de la historia han provocado mucha violencia y hasta revoluciones. Allí aparece el Estado con otras reglas de juego y asegura que ante la ley somos todos iguales. Y es lo único que nos iguala y que actúa como amortiguador entre ambas partes”, explicó.  

Manifestó que “cuando el estado es chico solo hay desarrollo y no crecimiento. Entonces, a partir de ellos se comienza a generar poblaciones con una clase muy alta y una muy baja. En Argentina, la situación es diferente, ya que la clase media tiene una presencia fuerte y busca siempre salir adelante. Eso nos diferencia del resto de Latinoamérica”, aseguró.  

Mirá la entrevista completa en https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/vb.106925079374283/1542808215785955/?type=2&theater

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas