SEGUINOS

POSADAS

Con el Iprodha, la CGT acordó viviendas con un ingreso familiar menor

Luego que el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional Santiago Ros calificara la reunión de “muy positiva”, el titular de la CGT-Misiones José Giménez dijo que “encontramos una ventanita con el Iprodha, al que quiero agradecer, porque podrán acceder al crédito para la vivienda propia también los compañeros que no pueden certificar un ingreso familiar de 8.000 pesos, porque cobran la mitad en negro”.

Dijo que han encontrado diferentes planes para distintos ingresos familiares que se traducen en cuotas que van “desde los 200 pesos a los 2.000 pesos y más. Lo importante acá es que el compañero tenga su vivienda propia y deje de pagar alquiler”, añadió Giménez. Consignó que las entidades gremiales podrán avalar los créditos que acuerden sus afiliados y levantarse una hipoteca de la casa mientras dura el pago del préstamo.

Por su parte, Ros destacó la predisposición de la central obrera para recabar información y acercarla a los gremios que la integran, respecto de los requisitos exigidos por el Banco Nación para los créditos hipotecarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas