SEGUINOS

POSADAS

“Con el juicio se cumple con la memoria y con los que fueron asesinados, torturados y presos”, señalan

El ministro Jefe de Gabinete Ricardo Escobar, se hizo presente este lunes en el Tribunal Penal Federal de Posadas donde se exponen los alegatos del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en la Jefatura de Policía, indicando estar convencido que los jueces dictarán una sentencia ejemplar. Esta sería la pena máxima. “Creo que es lo que se merecen. A nosotros nunca nos guio el rencor o la venganza. Queríamos que se hiciera justicia, que se supiera lo que ocurrió, que haya memoria. Pero a veces verlos ahí sentaditos como si fueran ancianos buenos, da bronca”, indicó en declaraciones exclusivas a /c6.

Añadió: “porque esos que se hacen los pobrecitos no tuvieron empacho en usar la picana, torturar a nuestros compañeros, violar a las compañeras, destrozar familias enteras. Entonces que se banquen las consecuencias”.

Por otra parte, recordó haber discutido fuertemente con el abogado de uno de los acusados “porque quiso involucrar a Carlos Rovira y nada que ver. Nosotros investigamos el decreto de Rovira y no tiene nada que ver, es una falacia absoluta. Yo a Carlos lo conozco hace 15-20 años, sé muy bien quien es. Más todavía, Misiones fue el primer Estado provincial que hizo un Juicio por la Verdad y eso fue gracias a Rovira que creó la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Amelia Báez. Y le envío desde acá un fuerte abrazo por su vocación democrática, solidaria. Y por el aguante que nos ha tenido el gobernador Maurice Closs, que abrió las puertas de la Casa de Gobierno para que pudiéramos rendir homenaje a las madres y familiares de detenidos y desaparecidos. No en todo el país ocurre esto. Por eso estamos muy agradecidos”.

Por lo demás, lamentó que no podrá asistir nuevamente “el día en que se lea la sentencia, el miércoles próximo. No sabía de esta fecha y para ese día tengo que estar con el Programa de Acción Solidaria en Irigoyen, San Antonio y Andresito. Y creo que estas acciones será también una forma de rendir homenaje a los compañeros que fueron víctimas” de la dictadura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas