SEGUINOS

POSADAS

Con “El lago de los cisnes”, el Ballet del Parque del Conocimiento cierra el año

El Ballet Oficial y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento cierran la temporada del Teatro Lírico con la presentación del tercer acto de “El lago de los Cisnes”. Las funciones se realizarán el 16 de diciembre, a las 21 y el domingo 17, a las 20. Además, habrá un ensayo general con público el 15, a las 10.

La compañía de danza dirigida por la maestra Laura de Aira y la orquesta bajo la dirección del maestro Emilio Rochol cerrarán de esta forma la temporada 2017 del complejo cultural ubicado sobre el acceso Oeste de la capital misionera. 

El lago de los cisnes es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en el mundo. La primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. En esta oportunidad, la reposición coreográfica está a cargo del maestro Franco Cadelago, quien cuenta como asistente coreográfico a Adolfo Burgos. 

La pieza, que cuenta con cuatro actos, del que se podrá apreciar el tercero, transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas