SEGUINOS

POSADAS

Con el objetivo de modificar la “actitud” del conductor, presentaron programa Educación para la Seguridad Vial

Con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, la encargada de Dirección de Seguridad Vial de Misiones, Marlene Carvallo, y el Director de Tránsito de la Policía de Misiones, comisario Mayor Ramón González, se llevó a cabo este miércoles la presentación del programa “Educación para la Seguridad Vial”, en la capital provincial. Se busca, entre otras cosas, modificar desde lo Escuela Vial, un componente específico como lo es la “actitud”. Ya que lo que debe ser modificado en tema de Seguridad Vial es la actitud del conductor. Porque este es justamente uno de los principales componentes de los trágicos indicadores de accidentes de tránsito en todo el país, observaron desde la DPV.

La puesta en marcha de este proyecto tuvo su jornada inaugural en las instalaciones de la Escuela Vial dependiente de la DPV, con la presencia de escuelas invitadas y conductores mayores, entre otros.



Tras la presentación de esta nueva iniciativa el titular de la DPV dijo que el tema de la Seguridad Vial, “es un ítem importantísimo que atañe a toda la sociedad. Nosotros entendemos que la Seguridad Vial hoy es un componente necesario de abordaje desde distintas visiones y herramientas”.



Agregó que por tal motivo presentaron un grupo humano que se va a especializar en generar componentes que ayuden con material didáctico a aquellos que difunden o se ocupan de la ‘Educación para la Seguridad Vial’, como así también un portal específico sobre el tema, el cual se encuentra en la página oficial de la Dirección Provincial de Vialidad”.
 
“Hay que modificar la actitud del conductor”



Con este novedoso programa se busca, entre otras cosas, modificar desde lo Escuela Vial, un componente específico como lo es la “actitud”. Ya que lo que debe ser modificado en tema de Seguridad Vial es la actitud del conductor. Porque este es justamente uno de los principales componentes de los trágicos indicadores de accidentes de tránsito en todo el país, destacaron desde la DPV.
 
Simuladores de manejos



“El objetivo de la presentación de la fecha es tratar de perfeccionar el resultado, el contendido. Nosotros queremos generar una búsqueda con este recurso humano, desde las mejores experiencias en la ‘Educación para la Seguridad Vial’. Así de esta manera le agregamos valor a esta Escuela Vial que desde muchos años trabaja en pos de la seguridad vial desde la niñez”, explicó Duarte.



Además, añadió que ahora incorporaron un nuevo sector como lo es la escuela secundaria “con una fuerte inversión humana y económica. Ya que a la tradicional pista de seguridad vial, el auditórium, clases especiales, proyección de material audiovisual y folletería, se le agrega en especial para este sector de la enseñanza cinco modernos simuladores de manejos, únicos en su tipo en la región que mejoraran en forma sustancial la importancia de la seguridad vial en los jóvenes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas