SEGUINOS

POSADAS

“Con el Presupuesto 2011 la Renovación demuestra seriedad”, dijo Alvarez

En el marco de la ronda de consultas que la Comisión de Presupuesto de la Legislatura mantiene con funcionarios del Ejecutivo provincial para el análisis de las erogaciones previstas para el año entrante, el diputado renovador Alberto “Tito” Alvarez marcó diferencias con gobiernos anteriores al renovador asegurando que “no había previsibilidad y se terminaban aprobando presupuestos, cuando la plata ya se había gastado”.

 “Con el presupuesto 2011 la Renovación demuestra seriedad en Misiones, y hoy todos los funcionarios están exponiendo a dónde se va a invertir y cómo se va a gastar la plata de la provincia, con anterioridad como marca la ley”, destacó.



 



El diputado se refirió en este sentido a la reunión llevada adelante el martes con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, y dijo que es “una de las áreas de gobierno más criticadas por el radicalismo y el Primera Edición Puertista, a la que ellos intentan relativizar y reducir a una cuestión de arena y cemento”.



 



“La obra pública no sólo es el asfalto que -por ejemplo- permite a todos nuestros colonos salir de sus chacras para venir a las ferias francas a comercializar los productos que elaboran, sino que en el presupuesto están incluidas escuelas, hospitales, hogares de día como el de Posadas, están incluidos todos los sectores sociales”, enfatizó Alvarez.



 



Hizo hincapié en que “la gran mayoría de las obras se están financiando a través de Rentas Generales con el aporte de todos los misioneros que contribuyen pagando sus impuestos, y a partir de una política fiscal impulsada por la Renovación basada fundamentalmente en la equidad: el que más tiene es el que más debe aportar, y no al revés”.



 



“Misiones, en contraste con las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, está adelantada 20 años en infraestructura gracias a esta visión estratégica, pensada por Carlos Rovira desde la propia concepción del proyecto renovador en el 2003. En Misiones no tenemos un presupuesto de cemento y arena como algunos empresarios de la oposición quieren hacer ver, sino que tiene un contenido social que apunta al desarrollo de los municipios de la tierra colorada, y sin distinción de color o bandera política”, dijo.



 



“Mucho del presupuesto para el año que viene está destinado a municipios que no son renovadores, como los casos de Alem, Oberá y Eldorado. Este es el mejor ejemplo y respuesta para aquellos actores que critican livianamente, porque los 75 municipios, sin distinción política, tienen y van a seguir teniendo los mismos beneficios, de una forma igualitaria, y eso es cumplir con los ejes planteados en campaña”, agregó.



 



Alvarez sostuvo que “tiene que haber una oposición que se siente a discutir y a plantear ideas; creo que hay dirigentes que aún no lo entienden, bien porque no les interesa hacer algo por la gente que los votó o simplemente porque están sumidos en un proyecto que privilegia los intereses de unos pocos”, concluyó.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas