SEGUINOS

POSADAS

Con el Presupuesto postergado se postergan obras

El ansiado Gasoducto del NEA volverá a demandar gestión y más gestión, porque la oposición nacional demostró que no le importa la pobreza estructural del Norte Grande sino más bien mantener en alto la confrontación política por un modelo de país. Con la la empecinada posición del antikirchnerismo -cachetazo legislativo incluido- se verían demoradas varias obras que Misiones necesita para continuar con el ritmo de crecimiento.









Lo evaluaba el periodista Jorge Kurrle en el programa Seis Página, al dar cuenta de cuestiones salientes de la semana periodística, para referirse después a la solidaridad misionera versus desdén mediático.


 


       


En Misiones continuaron las acciones por el Hambre Cero, inclusive la comisión directiva del Colegio de Médicos decidió apadrinar niños. En Buenos Aires, en tanto, un misionerito sometido a trabajo esclavo moría de cáncer sin que los medios de prensa concentrados se dieran por aludidos. Claro, de por medio está una firma que factura millones y somete al servilismo a sus empleados. Entre esos “empleados” el niño y su familia, oriundos del país profundo.


 


3) Los alumnos rehenes de las ambiciones de un grupo docente.


 


 


       


Porque el paro del 17 fue decidido antes siquiera de pedir a las autoridades el aumento pretendido para antes de fin de año. La adhesión, según algunos datos más benévolos, fue de apenas el uno por ciento en toda la provincia. “Basta de sectores que utilizan a los chicos para ambiciones políticas partidarias”, se quejó un dirigente sindical docente no perteneciente al gremio mayoritario.


 


4 Un crecimiento que atrae a dirigentes empresariales y consultores.


 


        Misiones sigue despegándose del NEA con un perfil propio de desarrollo. Así quedó demostrado con las presencias en Posadas de destacadas personalidades del rubro. Entre ellos, el titular del Grupo Macro, Jorge Brito; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega; el consultor Enrique Zuleta Puceiro y el economista Orlando Ferreres. Todos coincidieron que el país atraviesa un momento excepcional habida cuenta de las grandes líneas políticas implementadas desde el área económica, aunque claro está, con algunos matices sobre determinados puntos, como la inflación.


 


 


5 Conducción cuestionada por incapaz


 


 


       


El Concejo Deliberante de Posadas otra vez dio la nota, con un aumento para el que decía no tener recursos, a pesar del millón de pesos extra autorizado por el Intendente de Posadas. El rumbo errático que sigue la conducción de este Cuerpo sigue perjudicando, no sólo a los empleados de esa institución sino al vecino en su conjunto puesto que por el conflicto se ven demoradas varias decisiones de importancia.


 


6 Obras Sociales en la picota


 


       


Los cuestionamientos se escucharon en Canal 6 durante varias horas, al tiempo que la gente revalorizaba el hospital público: Pediatría y el Hospital Escuela de Agudos se llevaron los elogios. Es una cuestión de relevancia toda vez que se trata de la Salud de las personas, un bien no negociable.


 


6bis:Una nueva Santa Catalina


 


       


Los sufridos vecinos de la extensa avenida ya están prendiendo velas a la Santa en agradecimiento por el inicio de las obras largamente esperadas. También los usuarios de esta arteria, una de las principales vías de acceso y egreso de Posadas.  Con el comienzo de los trabajos de repavimentación integral, que incluyen obras de saneamiento, se está saldando una vieja deuda ciudadana. La capital provincial va consolidando progresivamente al ritmo de obras encaradas, tanto por parte del municipio como la provincia y, especialmente, de la Entidad Binacional Yacyretá.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas