SEGUINOS

POLICIALES

Con el trabajo en red, los Gobiernos modifican estrategias para combatir el narcotráfico

El subsecretario de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, destacó la colaboración conjunta entre Nación y Provincia para la lucha contra el narcotráfico. Señaló que están “muy conformes y motivados” de trabajar con las autoridades locales y resalto que Misiones tuvo secuestros récord el año pasado. “La Policía provincial incautó casi 14 toneladas (de estupefaciente), aumentó cien por ciento la incautación respecto al año anterior, ese esfuerzo se suma al que hace el Estado federal en la provincia”, apuntó.

Verrier consignó que se genera una red y esto es necesario para combatir el narcotráfico es en sí mismo una red. “Si actuamos de manera compartimentada le damos ventaja a ellos, creo que hoy por hoy esa situación se revirtió y actualmente estamos presentando batalla en ese sentido”, enfatizó.

El funcionario nacional sostuvo, además, que se produjeron cambios en la modalidad delictiva del narcotraficante. “Van mutando, tiene que ver con la aparición de carteles en Paraguay y Brasil. Nosotros como Estado estamos atento a esos cambios modificando nuestra estrategia en la medida que se modifican las rutas del tráfico”, expresó.

Contra el narcomenudeo

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, afirmó que a la sociedad misionera le preocupa el narcomenudeo. “Sobre ese tipo de delito, que es el microtráfico también la Policía debe enfocarse”, remarcó.

Según indicó, se desbarata actualmente un promedio de un kiosco y medio por semana dedicados a vender estupefacientes.

Descargar Semanario Seis Páginas