SEGUINOS

POSADAS

Con el viaje a la Tai Milagrosa comienzan actividades de Semana Santa

Partieron tres colectivos en la mañana de este jueves Santo desde la plaza 9 de Julio, dando comienzo a las distintas actividades organizadas por la Municipalidad de Posadas.

El cronograma de actividades del municipio va hasta el mismo Domingo de Pascuas. El Jueves Santo estaba prevista esta visita a la Tai Milagrosa, con actividades espirituales varias. En tanto, el Viernes 6, la Dirección General de Turismo llevará a cabo el Circuito de la Fe (de las 7 Iglesias), un clásico de este día, instalado hace algunos años por el Municipio.

Para esta edición, contará con el siguiente Itinerario:

1. Catedral San José

2. Santa Catalina

3. Inmaculado Corazón de María

4. San Antonio

5. San Ramón

6. Nuestra Señora de Itatí

7. Santa Rita

Quienes deseen participar de estos recorridos, deberán inscribirse previamente en las oficinas de la Dirección General de Turismo (5to piso del Edificio Municipal)

Por la tarde-noche, la Dirección General de Cultura propone un novedoso formato de Vía Crucis para la Ciudad. Una producción escénica coordinada por el coreógrafo Patricio Elizalde. La representación, tendrá como ejes principales, el relato de tres narradores y el acompañamiento de coros que representan al pueblo apoyando sagradas escrituras. Recorrerán todas las estaciones del Vía Crucis, alrededor de la Plaza 9 de Julio. Comenzarán con estas actividades, luego de la celebración de la palabra, aproximadamente a las 19.

El Sábado de Gloria (7 de abril), la Municipalidad encargó a Osvaldo de la Fuente y a Jorge Fiorio, la coordinación de un espectáculo poético-musical para Interpretar “Las Bienaventuranzas” , involucrando a músicos locales en escena, relatos bíblicos y canciones especialmente compuestas para esta oportunidad. El espectáculo, tendrá lugar en la explanada de la Catedral, una vez concluida la celebración de la Santa Misa.

El Domingo de Pascuas están previstas actividades para toda la familia, con presentaciones musicales, y actividades circenses en el Teatrino del IV Tramo de la Costanera. Además, presentarán la Feria “X mas Arte y Diseño”. La cita es a las 17.

Desde la Municipalidad de Posadas invitaron a toda la comunidad a presenciar y participar de estas actividades que resultan tan caras a las tradiciones católicas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas