SEGUINOS

POSADAS

Con éxito se realizó la Fiesta de la Sandía

En Parador Ruta 7 – sobre la Ruta Provincial Nº 7 que une Ruiz de Montoya con Aristóbulo del Valle- se realizó la Fiesta Provincial de la Sandía. Se trató de la segunda edición del evento que comenzó como un desafío para los productores del valle del Cuña Pirú. /c6 recorrió el lugar y con su cámara captó las historias de los productores que manifestaron su satisfacción ante el éxito del encuentro. Los consultados coincidieron en que con el festival se promueve y promociona la actividad productiva no tan común en la Tierra Colorada. En el lugar, se pudo observar una muestra del trabajo en la chacra, donde familias enteras trabajan para producir alimentos con el fin de autoabastecerse y generar ingresos económicos extras para la economía del hogar.

Una de las organizadoras del evento, Betty Luckmann, dijo en declaraciones a /c6 que “superó nuestras expectativas en cuanto a la demanda de los espacios de exposición, de venta, de todo un poco. Ya estamos plantificando el doble para el año que viene”.




Durante los días de fiesta se expusieron y vendieron frutas, verduras, hortalizas, pickles, embutidos, mermeladas, frutas en almíbar, panificados, artesanías en madera, telas, manualidades como el crochet, reciclado. Se realizaron demostraciones de tallado de sandías para ornamentación de fiestas. Hubo también destrezas con sandias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas