SEGUINOS

PROVINCIALES

Con exportaciones de casi 20 millones de kilos, la yerba mate se posiciona en el mercado internacional

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Alberto Re, dijo que el resultado de las declaraciones mensuales que realizan todos los operadores al organismo indican que “hoy por hoy” hay un comportamiento del mercado “muy bueno y satisfactorio”. Agregó que también existe un “boom” de las exportaciones, a partir de lo que indican los números. Es el mayor registro de los últimos años en los seis primeros meses. “Estamos con exportaciones de casi 20 millones de kilos”, destacó.

Re consideró que se trata de una cifra “extraordinaria y muy buena que premia el esfuerzo que estamos haciendo”. Aludió así que se está invirtiendo mucho en promocionar el producto.

“En cuanto al externo, en mercados tradicionales y en otros no tanto pero estamos haciendo el esfuerzo por ganar más consumidores”, insistió.

Para el titular del Inym, otro aspecto a resaltar en estos momentos es la cosecha de la yerba mate. En este sentido, sostuvo que la hoja verde se está pagando a los productores el precio oficial y se acortaron los plazos de pago.

“En los frentes que es responsabilidad directa nuestra, que es la relación que tenemos con los productores estamos haciendo un esfuerzo y se está viendo recompensado en todos estos números buenos”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas