SEGUINOS

POSADAS

Con Feria de Artesanos, danza y música empieza la Semana Santa en la Misión de Santa Ana

María Laura Lagable, directora de Coordinación y Control de las Misiones Jesuíticas dijo que estaban haciendo las invitaciones para que la gente se sume a la celebración de la Semana Santa que se llevará a cabo en la Reducción de Santa Ana. En tanto daba cuenta del interés despertado por el Parque Temático de la Cruz. El nuevo atractivo turístico “por el que preguntan todos los visitantes llegados a Misiones; al punto que creemos que será la gran demanda de esta temporada. En general, la gente no imagina la imponencia de la Cruz, los sorprende”.

En declaraciones a /c6, en una visita al estudio durante el programa Germán Informa, la funcionara hizo notar que el programa comienza el jueves a las 14.30 “con una gran Feria de Artesanos de Santa Ana y Posadas, para continuar con la pesentación del ballet Guaynamérica Danzas de Marisil Ceccarini, que junto a Karoso Zuetta habrán de presentar una obra llamada La Aldea Resplandeciente. luego se presentará el Coro Mbyá de Santa Ana Miní”.

Añadió que “el cierre de lujo estará a cargo de Tonolec, un grupo chaqueño que hacen folklore fusión, sumando música electrónica”.


En tanto, en la Misión de San Ignacio la actividad comenzará a las 7:00 con los recorridos por los edificios de la reducción que se sucederán hasta las 18:30. A partir de las 19:30 se presentará el espectáculo Imagen y Sonido.

En caso de lluvia, las actividades en Santa Ana se harán en el Polideportivo de la ciudad al igual que en el caso de San Ignacio. En tanto que las misas en La Cruz serán en el salón auditorium de ese monumento.

Lagable mencionó la gran afluencia de visitantes que comenzó ya el viernes último con una concurrencia de 900 personas, en su mayoría uruguayos, mientras que en la mañana de sábado ya habían ingresado tres colectivos, también con visitantes extranjeros.

Por lo demás, y respecto de las celebraciones religiosas en el Parque Temático recordó que este Domingo de Ramos a las 10:00 el obispo Juan Rubén Martínez oficiará una misa, el Jueves Santo a las 9:00 también habrá misa, mientras que el Viernes Santo a las 9:00 se rezará el Vía Crucis y a las 12.00 el obispo Martínez conducirá la Adoración de la Cruz.



Finamente acotó que en el Parque también el turista puede visitar el orquidiario y el mariposario. Desde hace dos semanas funciona los sábados el restó para la cena y los domingos para el almuerzo. Que en Semana Santa estará abierto con cena el jueves; el viernes, al mediodía, el sábado a la noche y el domino a mediodía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas