SEGUINOS

POLITICA

Con foco en acuerdo con el FMI, Peña vuelve al Senado a defender la gestión de Cambiemos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, vuelve al Senado en el marco de las críticas de la oposición por la firma del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). A partir de las 16, se presentará conforme viene haciendo desde que ocupa el cargo, cumpliendo con el mandato constitucional que determina que cada mes debe concurrir al Congreso de la Nación para brindar un informe de la marcha del Gobierno.

Se prevé que los cuestionamientos de la oposición estén relacionados con el acuerdo con el FMI, como así también habrá interrogantes sobre la política tarifaria y el futuro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

El martes, el jefe de Gabinete admitió la posibilidad de que el país caiga en recesión y sobre eso seguramente expondrá al principio y durante su presentación en el Senado. “Es probable que haya algunos meses más recesivos, pero creemos que el fin de año volveremos a crecer”, señaló este martes Peña.

Previo a la exposición de Peña, habrá una sesión a partir de las 13.30, en la que se prevé tratar una serie de pliegos judiciales y acuerdos internacionales sin disidencias.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas