SEGUINOS

POSADAS

Con fuerte expectativa por su discurso, Cristina encabezará hoy un acto

En el marco de una convocatoria pública a instrumentar una “agenda del Bicentenario”, la Presidente hablará en la Casa Rosada. Se espera que refiera a la situación con el Campo, tras el levantamiento de las medidas de fueza del sector.

La mandataria hará el anuncio de una convocatoria pública a instrumentar una “agenda del Bicentenario” con acciones de mediano y largo plazo durante un acto convocado para las 18.00 de este lunes a la Casa Rosada, hasta donde llegarán gobernadores, intendentes, legisladores, empresarios, banqueros y sindicalistas.


La iniciativa oficialista tendrá lugar tras el levantamiento de la última etapa del paro del campo, en medio de un conflicto que ya lleva 90 días y cuando Cristina está a punto de cumplir seis meses -este martes- en la Presidencia de la Nación.


El Gobierno tenía previsto hacer esta convocatoria el último 25 de mayo, pero las consecuencias políticas de la protesta agraria lo obligaron a postergarla y ahora la mandataria buscará dar el puntapié inicial del proyecto mañana en la Casa Rosada.


El “Acuerdo del Bicentenario” comenzó a ser fogoneado por el Gobierno prácticamente desde que asumió, en diciembre pasado, y aún antes había sido mencionado por Cristina Kirchner durante la campaña electoral.


Inicialmente se especulaba con que el oficialismo buscaría de este modo darle un marco general a la puja desatada entre precios y salarios, para intentar ponerle un freno a la inflación, pero más tarde el Gobierno amplió estos objetivos a diversos campos de las órbitas pública y privada. (26noticias.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas