SEGUINOS

POSADAS

Con fútbol cerraron actividades en el Correccional de Menores Varones

A manera de cierre de temporada de las actividades recreativas y deportivas, las autoridades de la Unidad Penal IV “Instituto Correccional de Menores Varones” junto al área de Educación y Cultura del Servicio Penintenciario Provincial y profesores de distintos establecimientos educativos  organizaron un certamen de fútbol 5, de la cual tomaron parte los internos alojados en esa sede penitenciaria.

En la oportunidad estuvieron presentes la Directora de la U.P. IV, Alc. Inspector  Nilda Correa; la Sub-Directora, Alc. Auxiliar, Carmen Vergara; el Jefe de la División Educación y Cultura del S.P.P. Alc. Auxiliar Lic. Jorge Aguilera; el Coordinador del área, Adjutor,  Walter Sánchez y un grupo de profesores, de otros establecimientos educativos de Misiones que a lo largo del año colaboraron activamente con el Correccional de Menores. 



La intensa y -a la vez-  extensa jornada deportiva se inició puntualmente a las 9:30 y finalizó cerca de las 17, certamen de la cual tomaron parte 5 equipos conformados por internos y un sexto que estuvo integrado por los profesores del Servicio Penitenciario Provincial y docentes extra penitenciarios.



El elenco ganador se llevó –como premio – un juego de camisetas; paquetes de yerba; 2 packs de gaseosas; pan dulce y una bolsa de golosinas, que fueron aportados por la División Cuenta Especial de Trabajos  Carcelarios  del S.P.P.; mientras que los que obtuvieron el segundo y tercer puesto, recibieron exactamente lo mismo, menos el juego de casacas.



La oportunidad fue propicia para dejar re-inaugurado el piso del campo de deportes del Correccional, que fue refaccionado “a nuevo”. La superficie total del escenario, además, fue  pintado -de color verde- y demarcado convenientemente para llevar adelante otras actividades deportivas (fútbol, voley, basquet, etc.) y recreativas que diariamente desarrollan los internos.



Mientras que los materiales de construcción utilizados por la refacción del terreno de juego fueron producto de donaciones realizadas por las Comunas de Santa Ana y Garupá respectivamente;  mientras que la Dirección Nacional de la Juventud, a través de las gestiones realizadas por el entonces Subsecretario de la Juventud y actual Diputado Provincial Daniel Domínguez y su colaborador inmediato Juan C. Aguilar quienes donaron 2 latas de pintura para piso -de 20 litros cada uno-; 8 rodillos; 5 pinceles; 10 lijas de agua; 5 Poximix x 1250 gr.; 1 lata de 4 litros de pintura sintética;  5 litros de aguarras; 3 Latex x 20 litros/ext.; 2 Rollos de cable T.T. 3×2,5 mm.; 10 Metros de Arena y 2 Caños Galvanizados 2¨”.




La Directora de la U.P. IV, Alc. Insp. Nilda Correa, al hacer una especie de balance de lo que fue esta temporada 2010, comentó: “realmente estamos muy contentos y felices, dado que este cierre  viene a ser como el broche de oro de las variadas actividades culturales, educativas, religiosas, sociales, recreativas y deportivas que hemos organizado  a lo largo del presente año y a manera de balance les digo que fue altamente positivo dado que además de conseguir mejoras, en cuanto a infraestructura edilicia, también hemos recibido importantes colaboraciones  y donaciones por parte de entes oficiales y no gubernamentales, de la Provincia y de la Nación,  que nos permitieron brindar mayores y mejores atenciones a nuestros internos”. Añadió que “a todos ellos solo me resta agradecerles y reconocer el apoyo  recibido y ojala el 2011 sea aún mejor que este excelente 2010 que estamos despidiendo”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas