SEGUINOS

POSADAS

Con homenaje a Cocomarola celebran el Día Nacional del Chamamé

Este domingo 19 es el Día Nacional del Chamame al recordarse un año más del fallecimiento de Mario Del Tránsito Cocomarola. En Posadas, los festejos se centrarán en la intersección de las avenidas Cocomarola y Quaranta, frente al busto del “Taita Marola” donde desde las 19 actuará la Banda de Musica de la Municipalidad de Posadas; dando inicio al extenso programa de artistas que desfilarán sobre el escenario Cocomarola.

En la oportunidad un gran desfile de conjuntos hará su paso por el el lugar para brindar un espectáculo gratuito. 


Estarán Ñandereta Misiones, Matías Fernandez y su Conjunto, Tito Molina y su Conjunto, Los Hnos Nuñez, Los Tocas del Chamame, Los Criollos de Misiones, Los Parmeños del Chamame, Moni Encina y su conjunto, Dúo Gomez-Ocampo, Los Taquilleros del Chamame, Potrillo Gonzalez y su conjunto, Rafael Villaba y su amigos, Marcelo Mazo y su conjunto, entre otros.


Las Agrupaciones de Bailantas tambien seran de las partida entre las que ya confirmaron su presencia Bailanta Expresion Regional, Posadas Poty, Asociación de bailanta Fulgor Chamamecero, Virgen de Itati, La Milagrosa de Nemesio Parma, Estrella del Litoral, Los Gauchitos Zapateadores de Misiones, Asociacion de Bailanta Andres Guacurari entre otras.



El Chamamé fue declarado Patrimonio Histórico Nacional  por ley 26.118 estableciéndolo como parte integrante del Patrimonio Cultural Argentino. Así, se declaró de interés cultural y se establece al día 19 de septiembre de cada año Día Nacional del Chamamé, con motivo del fallecimiento del músico correntino Mario del Tránsito Cocomarola (1918-1974), debiendo ser incluido en el calendario de efemérides culturales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas