SEGUINOS

PROVINCIALES

Con huertas y cría de pollitos asistirán a los barrios más carenciados de la zona Sur

En una acción en conjunta entre el Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de Desarrollo Social se trabajará con los sectores más necesitados en producción de huertas y cría de pollos. Para ello se llevó adelante una reunión en la cartera agraria, presidida por su titular, José Luis Garay, donde también estuvieron presentes su par de la cartera social, Lisandro Benmaor; el subsecretario de Producción Animal, Cesar Berger, el subsecretario de Producción Vegetal, Yaco Mazal, y técnicos que trabajarán en el proyecto.

La idea es brindarle asistencia a la gente de los barrios periféricos; es trabajar en el armando huertas, entregarles pollitos y capacitarlos a los que no tienen ingresos, a aquellos que dependen de un comedor o de un merendero. "Es darles una herramienta para poder llevar adelante el manejo de las aves como de la huerta”, destacaron.

Por su parte, Mazal explicó que en principio van a trabajar con 5 familias, aunque también asistirán a todos los barrios periféricos. "Esto arrancamos ahora y va a ir desarrollándose de a poco ya que los recursos son escasos”, agregó.

Manifestó también que con Desarrollo Social están basándose en una lista, compartiendo los esfuerzos, los presupuestos del Agro y de Bienestar Social "y, aunque tenemos algunas cosas para comenzar ya,  como semillas y pollitos,  hay que comprar alambres y otros insumos”.

El subsecretario de Producción Vegetal resaltó nuevamente que la tarea es “que estas personas que están en situaciones vulnerables tengan su propia huerta y que produzcan y consuman su propio alimento.  Los lugares serían Posadas, Garupá y toda la zona Sur.

Al comienzo se arrancará con los barrios más carenciados, como El Porvenir y otros; luego se irán ajustando la coordinación y articulación entre los dos Ministerios. "Y después ir viendo cómo avanzamos”, afirmó Mazal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas