SEGUINOS

POSADAS

Con juegos y charlas, vecinos contienen a unos 60 niños en situación de calle

Lidia Geroldi, vecina de Posadas, dio cuenta que como cierre del 2011 realizaron un viaje a Puerto Iguazú como premio al estudio y a los buenos modales. También desarrollan actividades deportivas en la cancha ubicada en Centenario y Eva Perón y recepcionan colaboración de personas solidarias. “Con un microemprendimiento que tengo comencé a trabajar a la noche y veía a los chicos hasta que comencé a hablar con los chicos y a dialogar con ellos. Entonces con los vecinos comenzamos a conocerlos, a hablar con la familia y logramos que vengan psicopedagogos, gente del Hogar de Día y muchos que no iban a la escuela comenzaron a ir”, dijo a /c6.

“Los veíamos pedir monedas en el banco, en el casino hasta que comenzamos a conocerlos, a dialogar con ellos y entonces, ver la problemática de cada uno de ellos. Entramos a sus casas, a las villas, a preguntar por qué no iban a la escuela, y de a poco fuimos logrando reinsertarlos”, comentó.




Geroldi explicó que muchos de los chicos no estaban acostumbrados  a tratar con respeto a los mayores, “y con nosotros fuimos aprendiendo. A veces los padres dan todo de sí para que su chico salga bien, pero también se trata de una cadena de larga data, hay situaciones complejas”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas