SEGUINOS

POSADAS

Con la ayuda de títeres, los alumnos aprenden sobre educación vial

Ante 267 alumnos de tercero a séptimo grado de la Escuela Nº 3 “Domingo F. Sarmiento” comenzó la campaña de educación vial escolar denominada “La escuela, la municipalidad y el tránsito”. Las actividades se iniciaron con la participación del docente y artista Claudio Domingo quien desarrolló situaciones que se producen en la vía pública, mediante el juego y la actuación con algunos niños; también presentó una obra de títeres con la misma temática.

En el lanzamiento de esa campaña estuvieron presentes la directora del establecimiento escolar, Dora Núñez; el intendente Orlando Franco; el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; el director general de Tránsito y Transporte, Héctor Barboza, y la directora de Tránsito, Yolanda Barrios.


Franco destacó que “este trabajo de educación y seguridad vial con los alumnos continuará durante toda nuestra gestión y con todas las escuelas, especialmente con aquellas ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad y riesgo para los niños”.


Tras la participación de Domingo, intervino el Gabinete de Educación Vial conformado por inspectores municipales de tránsito con experiencia en presentaciones escolares, quienes expusieron sobre la normas de tránsito y respondieron a las preguntas de los alumnos. Para finalizar, entregaron a los docentes material didáctico para continuar en las aulas con la educación vial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *