SEGUINOS

POSADAS

Con la caída de los débitos laborales, Educación ahorró 4,5 millones de pesos

Es la primera evaluación que ha realizado el Consejo General de Educación, precisó su titular Adolfo Safrán indicando que de los 1.100 débitos caídos, 300 sí correspondían a docentes al frente de aulas, en establecimientos educativos distintos de los originales de cada uno de estos educadores.

En tanto de los 700 casos restantes, entre 60 y 70 eran docentes que estaban cubriendo lugares estratégicos en el Ministerio de Educación, en la ejecución de planes . “Ahora estamos analizando caso por caso. Tanto respecto de los 300 casos que refieren a docentes que se desempeñan en otras escuelas. Para ver si permanecen en ellas o regresan a sus escuelas originales. Del mismo modo, si es necesario que permanezcan en los programas, los educadores que estaban trabajando en el Ministerio de Educación”.

Explicó que para el 16 de abril está prevista la finalización de las actuales evaluaciones, que permitirán tomar las decisiones finales.


Lógica de razonabilidad

Safrán insistió en que la exigencia de cumplir con la resolución que ordena un mínimo de 25 alumnos por curso, tiene que ver “con una lógica de razonabilidad y no con la lógica de dejar a los docentes sin cargo. Por lo que, inclusive, se aplica buscando siempre el consentimiento del docente. Por ejemplo si hay tres cursos de 15 alumnos cada uno, se fusionen en dos y se invita al tercer docente a desempeñarse en otra escuela”.

Hizo saber también que con esta “redistribución de recursos -porque en términos generales disponemos de suficientes docentes para la demanda existente- no tendremos necesidad de hacer nuevas designaciones, al menos en el nivel primario. Las excepciones serán el tercer año del ciclo secundario y las horas correspondientes a las recientemente creadas escuelas técnicas de Montecarlo, Puerto Libertad y Campo Viera.

Las excepciones

Pero también hizo saber que las excepciones a la exigencia de 25 alumnos por aula están dadas en las escuelas rurales ubicadas en localidades pqueñas donde, efectivamente, les resulta muy difícil poder reunir esa cantidad de estudiantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas