SEGUINOS

POSADAS

Con la colaboración de la UBA, comenzaron los operativos odontológicos gratuitos

Se inauguró en la Escuela 125 del barrio “San Jorge”, de Posadas, una nueva edición de los Operativos Odontológicos Solidarios que junto al Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.), durante toda la semana brindarán servicios en forma gratuita en diferentes barrios de Posadas. La agenda continuará el miércoles en la Escuela N° 808 “José Hernández”, del barrio Prosol I, y el jueves, en el Caps del barrio Belén, en el horario de 9 a 17. El grupo de 32 estudiantes y 6 docentes de la Universidad de Buenos Aires, llegaron a la provincia gracias a un convenio entre la casa de estudios y el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la colaboración del Ministerio de Salud, el I.P.S. y el P.A.S..

Estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; su par de Salud Pública, Walter Villalba; la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla y el Subsecretario de APS,  Martín Cesino.

Los funcionarios, ademmás de la Directora del establecimiento educativo, Isabel Bronzoni, dieron la bienvenida formal al grupo de estudiantes avanzados de odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que realizarán, desde este lunes el operativo odontológico solidario a los que se suman los servicios y prestaciones que brinda el P.A.S..

La ceremonia se realizó en la Escuela ubicada sobre la Ruta 12 km 5, de Posadas, sede del operativo los días lunes y martes. .

El grupo de 32 estudiantes y 6 docentes de la prestigiosa universidad de Buenos Aires, llegaron a la provincia gracias a un convenio entre la casa de estudios y el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la colaboración del Ministerio de Salud, el I.P.S. y el P.A.S.. El operativo brinda atención preventiva, realiza extracciones y reparaciones dentarias en general en forma gratuita.

La premisa del grupo es poner la salud al alcance de todas las familias, reduciendo los costos al utilizar tecnología simple, manteniendo la alta calidad de los cuidados y promoviendo la autorresponsabilidad.

En la ocasión, el ministro Pischik dió la bienvenida a los odontólogos y sostuvo que "este trabajo entre todos juntos, solucionar problemas a la gente, en este caso específico odontológicos, es muy importante". En tanto que el encargado del área de Salud Pública, agradeció a los profesionales en nombre de la provincia y afirmó que "esta provincia tiene la salud al tope de la agenda ”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas