SEGUINOS

POSADAS

“Con la Colonia de Vacaciones apostamos a que los chicos aprendan jugando”, dijo Franco

El intendente de Posadas, Orlando Franco, concurrió a las instalaciones del Club ATSA y de la Granja, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la colonia municipal de vacaciones, destinado a los niños de entre 6 y 12 años. En la oportunidad los protagonistas fueron los chicos de las delegaciones de Villa Urquiza y de Miguel Lanús. “Nuestro objetivo es que aprovechen y fortalezcan las relaciones sociales entre ellos”, afirmó el Jefe comunal.

Cuando los niños arribaron a los lugares, los coordinadores les dieron la bienvenida y les explicaron las actividades que iban a realizar.
En la Granja desayunaron, luego fueron a la huerta, conocieron a los animales, aprendieron a hacer pan y almorzaron pollo con arroz y, de postre, gelatina. De esta manera, los pequeños conocen la vida de campo y viven desde muy cerca los procesos por los cuales los alimentos llegan a las mesas, siempre en contacto pleno con la naturaleza.
Por otra parte, en el Club ATSA, los pequeños nadaron, se entretuvieron con juegos de mesa y practicaron deportes.
El intendente charló de manera distendida con ellos y los alentó a continuar divirtiéndose al aire libre. Luego, les pidió que disfruten de este día y de las vacaciones para rendir bien en la escuela cuando las clases inicien.
Posteriormente, las caras de los niños se iluminaron ante la llegada de los “Reyes Magos”, quienes les entregaron un obsequio a cada uno.
Franco destacó que “es importante aportar a la diversión con fines lúdicos. Nuestro objetivo es que aprovechen y fortalezcan las relaciones sociales entre ellos. Este tipo de actividades demuestra el compromiso que tenemos los chicos de la ciudad”.
Estuvieron presentes los secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; y de Cultura y Turismo, José María Arrúa; directores municipales y público en general.
 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas