SEGUINOS

POSADAS

Con la Costanera, Posadas vuelve a disfrutar “su” río

A partir de la construcción del cuarto tramo de la avenida Costanera, Posadas logró rescatar del pasado su rica historia ribereña para mostrarla en el presente y asegurarse, de esta manera, la posibilidad cierta de mantenerse en el tiempo. Pero esta vez, con una proyección a futuro basada en el compromiso de la comunidad por hacer del paseo público el factor determinante en la configuración de una ciudad moderna y pujante, entre las mejores del Norte argentino. Transformar a la capital de Misiones en un punto turístico insoslayable es uno de los objetivos a cumplir y para eso el primer paso, quizás el más difícil, ya está dado. Ahora resta complementar la obra arquitectónica con el elemento humano. Es lo que se pudo observar y disfrutar cuando se realizó la inauguración oficial del emprendimiento, que tiene en su entorno -donde por muchas décadas funcionó la estación de trenes- una Villa Cultural espléndida. Todo se vivió en el marco de una gran fiesta popular que supo combinar el arte tradicional con la arquitectura siglo XXI.

Poco antes de elevarse al cielo los fuegos artificiales y ante la mirada sorprendida de miles de misioneros, así como de otras partes del país y de la vecina Encarnación, el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, resaltó que la Costanera reconcilia a la ciudad con “su río”. Y recordó que, hace doce años, después de tres décadas de intentos fallidos, ” desde la Municipalidad como Intendente y desde la Gobernación de Misiones, como Gobernador, el ingeniero Carlos Rovira gestionó y llevó a cabo gran parte de la obra que ahora Yacyretá concluye. Siguiendo con el mismo derrotero, el gobernador Maurice Closs y el intendente Orlando Franco”.


Destacó, además, que la clave de todo ello vino desde la política. “A través de una alianza estratégica de contenidos y resultados, entre el gobierno provincial, valga decir la Renovación -Carlos Rovira y Maurice Closs, enfatizó-, y el gobierno nacional  -Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner-. Posibilitando que Yacyretá, conducida por misioneros y apoyada fuertemente por el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido pueda reformular su accionar con una mirada menos mezquina y fuertemente orientada hacia la gente y su territorio”, destacó en su discurso.


La gente, en tanto, se “llenó la vista” con todo lo que la Costanera puede ofrecer. “Es espectacular, conozco hace mucho tiempo (el lugar) y es un cambio total, totalmente diferente, es una maravilla, es como para venir e instalarse durante todo el día, hay muchas propuestas, desde artesanías, paseos, lugares para chicos”, dijo una docente que, junto con los alumnos, plantó un ejemplar arbóreo en la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas