SEGUINOS

REGIONALES

Con la disminución de varios ítems gravosos en las facturas de luz, concordienses estiman bajar a la mitad la tarifa

Desde la Cámara de Comercio de la ciudad entrerriana iniciaron gestiones ante Nación, Provincia y Municipio para la disminución de gravámenes por distintos conceptos que se aplican en el cuadro tarifario de las boletas. Entre ellas, se pidió al Gobierno nacional la eliminación del IVA, ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande la subvención del alumbrado público, ante el Gobierno Provincial la reducción del Fondo Energético y la eliminación de la Contribución Única que aparece en el artículo 29ª del Contrato de Concesión con la Cooperativa Eléctrica de Concordia. En tanto, pidieron a la Municipalidad la reducción de la tasa de alumbrado público. De esta manera se conseguiría una reducción del 50%, según estimaron.

La entidad mercantil observó que los aumentos de tarifas provocaron un fuerte incremento que causó un efecto cascada en todos estos impuestos y contribuciones. 

Además, insisten con lograr una "Tarifa eléctrica PyME" para que ese sector de la economía pague un costo diferenciado, pensando siempre en el aumento de la producción y el empleo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas