SEGUINOS

Educación

Con la ejecución de unas 80 obras de infraestructura, ultiman detalles para el inicio del ciclo lectivo 2018

En diálogo con C6Digital, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, aseguró que se están ultimando los detalles para comenzar en óptimas condiciones el ciclo lectivo 2018. “En diferentes puntos de Misiones, en distintas etapas, están en ejecución casi 80 obras. En algunos casos son edificios escolares nuevos y en otros refacciones”, explicó. Durante todo febrero se recorrerán las mismas para organizar el cronograma de entrega de mobiliario y equipamiento.

“Entre los nuevos edificios tenemos el de la Escuela Técnica de Itaembé Guazú. En cuanto a arreglos edilicios, se está trabajando en la Escuelas Nº185 de Oberá. Está previsto también la construcción del Neni para esa institución”, detalló.

Agregó que en Garupá “visitamos dos escuelas que se están ampliando los niveles iniciales. Hubo un aumento significativo en matricula. Se avanza en obras para el nivel secundario también tanto en las comunes como en las escuelas rurales”.

Al ser consultada sobre la población educativa en Misiones, precisó que el sistema alberga a  aproximadamente unos 415 mil alumnos. “Incluye desde nivel inicial y superior no universitario. En primaria la cantidad de alumnos se viene sosteniendo y en nivel secundario viene aumentado significativamente. Permanecen y egresan, se trabaja mucho en eso”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas